¿Qué es SAFYBI?

La Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial (SAFYBI), es una entidad que nuclea a los profesionales farmacéuticos y bioquímicos que desempeñan su labor en las industrias farmacéutica, bioquímica, farmoquímica, productos médicos, cosmética, alimentaria, veterinaria y anexas,  como así también del ámbito hospitalario. Más de 900 profesionales y empresas forman actualmente parte de la institución como socios activos, socios estudiantes, socios adherentes y socios adherentes cooperadores.

Creada el 12 de octubre de 1952, surgió de la inquietud de un grupo de farmacéuticos y bioquímicos, que sintió la necesidad de agruparse  para aunar esfuerzos a fin de lograr una serie de objetivos comunes e inherentes a esta rama del quehacer farmacéutico, como lo es la industria del medicamento, de tal manera de sentirse representados por una asociación que bregara por los intereses técnico-científicos de sus profesionales y que ofreciera simultáneamente una permanente capacitación de los mismos.

Así nació SAFYBI, con el objetivo de propender al perfeccionamiento y capacitación de farmacéuticos y bioquímicos, tendiendo a la formación integral de verdaderos especialistas, con sólidos conocimientos y experiencia suficiente como para afrontar satisfactoriamente los complejos problemas de las industrias mencionadas. Para concretar estos fines organiza conferencias, videoconferencias, cursos, simposios, workshops, jornadas, congresos y edita una serie de publicaciones.

Una variedad de cursos sobre las nuevas tecnologías galénicas y analíticas, metodologías de trabajo y otros aspectos relacionados a la industria farmacéutica, son brindados durante todo el año, los que habitualmente son realizados en el Salón Auditorio de SAFYBI.

Con la edición de la Revista SAFYBI de contenido netamente técnico-científico, la Asociación aporta una constante actualización sobre nuevas tecnologías farmacéuticas y analíticas, como también trabajos realizados por colegas en toda área relacionada con la industria farmacéutica. La publicación es distribuida a todos los socios, asociaciones similares, entes oficiales y universitarios nacionales y extranjeros. Asimismo, mantiene canje con publicaciones científicas de América, Europa y Asia.

La permanente relación con las Autoridades Sanitarias, los centros de enseñanza y asociaciones análogas, el intercambio de material científico y técnico, tanto en el ámbito nacional como internacional, la constante participación con los poderes públicos, ya sea en la redacción de leyes, decretos, acuerdos y otras normas, el apoyo brindado a todas aquellas iniciativas que propenden al progreso de las industrias mencionadas, en todos los aspectos, como forma de contribuir al perfeccionamiento, mejoramiento y protección de la salud, le valió el lugar que hoy ocupa la Asociación, reconocida no solamente en el país, sino también ante las asociaciones similares y afines de Latinoamérica y Europa.

Con la participación de disertantes nacionales y extranjeros, desde 1977, la Asociación organiza el Congreso Argentino de Farmacia y Bioquímica Industrial, en el cual se pone de manifiesto todo el potencial de las industrias bioquímica-farmacéutica argentina y el nivel de capacitación de sus profesionales.

Simultáneamente con el Congreso se desarrolla JorFyBI (Jornadas de Farmacia y Bioquímica Industrial), donde se exponen los trabajos realizados por profesionales nacionales y extranjeros en las distintas áreas científico-tecnológicas de la industria.

Los diversos fabricantes y/o representantes de modernas maquinarias y equipos, como también de materias primas y otros elementos y servicios, serán convocados a formar parte del Congreso a través de EXPOFYBI, demostrando una vez más el alto grado de desarrollo alcanzado por nuestra industria.

Esta es una breve presentación de la Asociación Argentina de Farmacia y Bioquímica Industrial y las actividades que normalmente desarrolla.

Si Ud. desea mayor información o si desea asociarse y colaborar, no tenga ninguna duda en contactarnos: info@safybi.org