Especialización en Farmacia Industrial con orientación en Productos Médicos

En el primer cuatrimestre de este año los alumnos de la primera cohorte de la carrera de posgrado ¨Especialización en Farmacia Industrial con orientación en Productos Médicos¨ que dicta la Universidad Kennedy junto a SAFYBI, han cursado 120 horas de prácticas profesionales obligatorias en las instalaciones de reconocidas y prestigiosas empresas fabricantes de productos médicos de nuestro país.

La especialización profesional requiere entrenamiento en la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación. En la industria este entrenamiento se logra a través de la actuación directa en el campo, enfrentando y resolviendo situaciones concretas y desafíos cotidianos.

Los objetivos de esta práctica son que el alumno pueda:

  • Desarrollar habilidades y destrezas para desempeñarse en un ambiente multidisciplinario y práctico como son las empresas reguladas de Productos Médicos.
  • Aplicar el conocimiento de aspectos técnicos del mercado de la industria de productos médicos en una o más áreas en particular.
  • Implementar e interpretar las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) dentro de un sistema de calidad de los productos médicos.
  • Desarrollar habilidad para el monitoreo de productos médicos: tecnovigilancia
  • Adquirir orientación en la participación del profesional en el marketing de productos médicos y en la gestión de la empresa.

Los espacios de ejercicio profesional solo pueden preservarse consistentemente cuando el profesional ejerce en ellos con presencia y excelencia. Para esto es fundamental estar permanentemente capacitados.

posgrado ukAlumnos del posgrado observando la actividad de una máquina inyectora de plásticos en funcionamiento

001Alumno controlando los parámetros del proceso de esterilización por óxido de etileno

002Alumnos verificando instructivo de trabajo relacionado al mantenimiento del autoclave 

003Supervisora de control de calidad explicando a los alumnos un criterio de muestreo 

005 Alumnos verificando las condiciones de la sala de preacondicionamiento

004 Alumno participando de un control de calidad en línea, en área limpia

Inicio nueva cohorte Agosto 2018. Informes a: cursos@safybi.org

Volver